Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Tendencias

Cómo es el billete de 100 dólares que se vende a casi $90.000 por un error de impresión

Dólar

Si bien un billete de 100 dólares en el mercado paralelo, hoy, cotiza casi $49 mil, en Internet un usuario vende un ejemplar a casi $90 mil por tener un curioso error de impresión. ¿Qué tiene de especial?

En el mundo del coleccionismo, el billete de 100 dólares es codiciado, no solo por su valor nominal, que en nuestro país, por una cuestión de poder adquisitivo, es mucho mayor, sino porque es de los más icónicos del mundo.

Pero incluso, dentro de este grupo, se encuentran aquellos fanáticos que juntan ejemplares que tienen errores de impresión, lo que los hacen únicos. En este caso, se trata de un billete de 100 dólares totalmente distinto del resto.

Es que, salvo el “100” que se ubica en el rincón inferior derecho del frente del billete, todos los elementos que van impresos en color verde se encuentran corridos. Estos son la numeración y serie del mismo, que está dos veces, a cada lado de la cara de Benjamin Franklin y el sello redondo.

Este billete, que se puede retirar por el barrio porteño de Recoleta, cuesta nada menos que $89 mil y no parece ser un valor descabellado, ya que varios otros coleccionistas han preguntado por él.

Es que si se toma la cotización blue, el billete de 100 dólares está siendo vendido a un poquito más de 183,50 dólares, por lo que su valor ni siquiera se duplica. Esto en relación con otros de otras denominaciones, generalmente más bajas, donde el valor de mercado se podría llegar a multiplicar por diez.

Hay otros billetes de 100 que también se venden en internet por precios similares, o incluso mayores, pero que tienen otras características, como ser de reposición (tienen un asterisco en su numeración) o de ediciones muy viejas, de la época de la Ley Seca.