Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Trapitos y manteros pidieron su propio sindicato con un ex barrabrava como secretario general

Trapitos

El ex líder de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, Fabián Giannotta, fue elegido como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública. Se trata de una organización que fue creada en los últimos días y que pretende representar a trapitos, limpiavidrios, cuidacoches y manteros.

Ayer por la tarde ingresó a la Dirección de Gestión Documental del Ministerio de Trabajo de la Nación el trámite para solicitar la conformación del sindicato. Aunque el pedido ya tiene un número de expediente asignado, todavía se encuentra pendiente de evaluación para determinar su conformación oficial. Aparentemente, por el momento carece de una lista de afiliados y del acta de inicio de actividades.

Según informó el diario El Día de La Plata, Giannotta dijo que el gremio estará integrado por “trabajadores de la cultura que están en los semáforos, limpiavidrios, cuidacoches, manteros, vendedores ambulantes y lustrabotas”. “Son muchos los trabajadores que desarrollan su actividad en la vía pública y no tenían representación sindical”, explicó.

Además, desmintió que esté especulando con una posible intención de retomar el liderazgo de la barra del club de fútbol y aclaró: “Mi abogado representa reconocidos hinchas de Estudiantes y hemos compartido algunos asados, pero no más que eso”.

En caso de avanzar con su conformación, la agrupación contará con la representación legal de Lucas Bianco, presidente en Asociación Argentina de Abogados Penalistas, quien políticamente integra el espacio de Guillermo Moreno en La Plata.

"Estamos contentos que nos hayan elegido para llevar adelante la parte legal del sindicato. Fabián es un amigo y como peronista me llena de orgullo colaborar con una organización de trabajadores", aseguró Bianco.

Está pasando