Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los audios del árbitro al joven que lo agredió en un partido de fútbol y después se suicidó

árbitro

Se conocieron los chats y audios que el árbitro agredido en Sarandí le envió a Williams Alexander Tapón, el joven que luego se suicidó. El referí, Ariel Paniagua, fue acusado por los hermanos del futbolista amateur fallecido de haber buscado llegar a un acuerdo económico para dejar de lado la vía legal. ¿Qué dicen los mensajes?

Según afirmó Paniagua, el contacto -que no fue directo, sino a través de Maxi, delegado del equipo La Cortada FC del cual Tapón era el capitán- no tuvo que ver con ningún tipo de extorsión, sino que solo pretendía una disculpa de su agresor, algo que nunca ocurrió. "Están queriendo cubrir lo que hizo el hermano con algo que nada que ver. Sí le di un tiempo para que se retracte de lo que me pudo haber causado, que es la muerte, nada más", dijo a Infobae.

La respuesta del árbitro viene a cuenta de las conversaciones que reveló la hermana mayor de Tapón, Priscila. “Maxi, la mejor con vos. Te agradezco por tu preocupación. Te entiendo porque yo también estuve del lado del jugador, pero jamás le falté el respeto, así, de querer ir a pegarle a un árbitro. Te vuelvo a repetir, me pudo haber matado, boludo… Esa es la piola", comienza diciendo en un audio.

"Porque todo el mundo que ve el video, me manda mensajes diciendo ‘hacele la denuncia, hacele la denuncia’, ‘lo arruinan’. Yo la verdad no quiero eso. Quiero arreglar algo con el pibe por el bien de él y chau, que se termine todo esto", continúa Paniagua.

Y finaliza: “Porque también yo me estoy rompiendo la cabeza con unas cuentas que tengo que pagar. No las pude pagar por esa boludez que se mandó. Yo necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno. Y al final salió todo mal. No es culpa tuya ni culpa del equipo. Es culpa de él. Ni bien te conteste… Yo le doy hasta la tarde para que se comunique conmigo, porque si no voy a tener que hacer la denuncia. Me está apurando el abogado”.

Sin embargo, Priscila, la hermana de Tapón, lo acusó de haberle pedido 300 mil pesos a cambio de no denunciarlo, y como el joven de 24 años no podía acceder a esa suma, le habría dicho que lo denunciara. De todas maneras, según fuentes judiciales, esa denuncia no existe en el expediente, ni tampoco ninguna prueba de ello.

Está pasando