Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Jairo Straccia responde a la pregunta que todos se hacen: ¿qué pasa con la camiseta de Argentina?

camiseta de Argentina

Se cumplen siete meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y, sin embargo, sigue siendo insólitamente complicado conseguir la camiseta con las tres estrellas bordadas sobre el escudo. ¿Cuál es el problema detrás de esta situación?

"La remera de Argentina oficial, como la que usan los jugadores con las tres estrellas arriba, para el mercado doméstico se fabrica en Villa Lugano. En una fábrica que produce para Adidas no solo la remera de la selección, sino remeras indumentarias de River, Boca, San Lorenzo, entre otros equipos. Y el primer mensaje que hay es hay un problema de que la oferta no da abasto", contó Jairo Straccia en Radio Con Vos.

El columnista de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? explicó que hoy la demanda de la camiseta argentina "es infinita", pero aclaró que en el resto del mundo la marca abastece desde sus fábricas en Asia: "O sea que no es que hay una competencia del mercado externo donde te estén llevando las camisetas".

Aparentemente, el problema es que la fábrica de Lugano, es la única que produce estas prendas: "Daniela Rabinovich es la persona responsable hace años de hacerle la indumentaria a Adidas a través de RA Intertrading. Lo que pasa es que ya produce a full. Tiene 850 trabajadores y una máquina muy particular que se usa para las camisetas de Argentina que además tiene un montón de partes que son artesanales.

"Ya había una camiseta que tenía dos estrellas que se hacía acá en el país, en el mismo lugar. Pero ahora lo que tenés es una demanda infinita, y ni siquiera estás avanzando en la producción. Se hace la misma cantidad que se hacía antes con dos estrellas, ahora se hace con tres. El tema es que ahora vuela porque la demanda es infinita", agregó.

Básicamente, si otra fábrica decidiera sumarse a la fabricación no habría ningún tipo de inconveniente, ni legal, ni de insumos. Simplemente no pasa. "El planteo de reclamo de la AFA es que está perdiendo regalías, y Adidas te dice que nadie se le ha presentado con la idea, porque Adidas no pone la fábrica", explicó Straccia.

"Hay algo que va a venir que va a generar también un nuevo pico de demanda y un problema de abastecimiento, que es que todavía no lo definieron cuando sale de circulación la camiseta con la que Argentina ganó el Mundial, porque se viene el nuevo modelo de la camiseta con la que Argentina va a jugar la Copa América. ¿Qué tampoco la vamos a tener? ¿Qué tampoco se va a conseguir?", se preguntó al cierre.

Está pasando