Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Frío y alerta amarilla por viento fuerte en seis provincias

Gente con frío

Este miércoles amaneció frío en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, aunque con valores algo más altos que los de los últimos días. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta amarilla por viento en varios puntos del país comprendidos en la provincia de Buenos Aires y otras cinco.

La Ciudad de Buenos Aires arrancó nuevamente con frío este miércoles, con una temperatura mínima de 6º y valores aún más bajos en algunos puntos del Conurbano. Si bien la alerta amarilla por viento del SMN no rige para el Área Metropolitana, sí aplica para buena parte del territorio bonaerense y también para varias localidades de Córdoba, La Rioja, San Luis y Neuquén, mientras que rige en toda la provincia de La Pampa.

En tanto, las localidades de Buenos Aires en las que rige la alerta son, entre otras, Bahía Blanca, Necochea, Patagones, Trenque Lauquen, Bolívar, Pehuajó y Rivadavia. Por otra parte, pasarán unos cuantos días hasta que la institución meteorológica vuelva a lanzar alertas por bajas temperaturas al menos en el AMBA, donde para este fin de semana se esperan máximas llamativas para esta época del año.

Zonas en alerta por viento.

Para hoy, el SMN indica que la máxima será de 14º y que el cielo estará mayormente nublado, mientras que para este jueves se prevé una mínima de 9º y una máxima de 17º. Las temperaturas se pondrán todavía más primaverales en los días siguientes: para el viernes se anticipa una máxima de 23º, mientras que el sábado arrancaría con 17º y escalaría hasta los 26º.

Esta seguidilla de días primaverales se irá paulatinamente, según pronostica el SMN, dado que para comienzos de la semana que viene ya se esperan máximas de 15º o menos. Por el momento, no se espera un frío como el de las últimas semanas ni tampoco se anticipan precipitaciones de acá al fin de semana.