Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Argentina en el Récord Guinness: Gabriela y Víctor, la pareja con más tatuajes en el mundo

récord guinness

Gabriela es argentina y tiene el 70% de su cuerpo tatuado. Víctor es uruguayo y tiene el 90% de la superficie corporal cubierta de tinta. Se casaron en Argentina y entre los dos suman 105 modificaciones corporales, lo que les valió entrar en el Récord Guinness mundial al ser "la pareja casada más modificada del planeta".

El primer tatuaje de Víctor se lo hizo "a la vieja usanza", con agujas atadas y tinta china. El uruguayo de 53 años eligió escribirse la palabra "FUCK" en las falanges de su mano izquierda para comenzar el camino que lo llevaría a figurar en el Récord Guinness: Llenarse de tatuajes. “Siempre me tatué entre amigos. Salí del ejército y, luego de que falleciera mi madre, emprendí un viaje a Brasil donde conocí a mi maestro Marcelo Trilha. Gracias a él comencé a tener conocimientos o introducción de lo que era el tatuaje”, contó.

Para esta pareja, tatuarse es un efecto contagio: una vez que empezaron, ya no pudieron parar. "El primer tatuaje que me hice fue a los 15 años, ya hacía tiempo que quería experimentar qué se sentía aparte de querer tenerlo; fue una rosita pequeña en un pecho. Cuando lo estaba terminando ya estaba pensando en realizarme el segundo, que fueron unas plumas indias. En ese momento mi apodo en mi ciudad natal, era "la india"; me sentía identificada con ellas", dijo Gabriela sobre sus inicios.

Sin embargo, no es la primera vez que este matrimonio es elegido para este premio. En 2014 se inauguró la categoría de "pareja casada más modificada del planeta" en su honor y desde entonces la ganaron todos los años. “Nosotros nunca buscamos lo del Récord Guinness sino que ellos nos encontraron a nosotros por Internet y nos ofrecieron competir con otras parejas modificadas del mundo por el premio a la categoría ‘Pareja Casada Más Modificada del Planeta’, del cual resultamos ganadores”, contaron.

Este título no sólo los hizo famosos, sino que también les permitió recorrer el mundo. "Favoreció mucho con la publicidad masiva que nos dio a conocer al mundo, bastantes viajes, trabajo y muchísimas amistades. Ese premio a nuestra pasión por el arte corporal nos cambió bastante la vida, nos ha llenado de alegría y conocimientos a los dos. Mi sueño de pequeño era viajar y gracias a ese reconocimiento hemos recorrido muchos países, alrededor de 26, entre ellos China, Estados Unidos, Rumania, Francia, Italia, España y casi toda Latinoamérica”, destacó Víctor.

Además de dedicarse a tatuar y hacer piercings, la pareja hace shows de suspensión corporal. Este reconocimiento también significó que se les abran puertas en distintas partes del mundo.

Está pasando