Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

La mejor cerveza Guinness del mundo se produce en Argentina

Cerveza Guinness Argentina

La evolución de la cervecería artesanal argentina no solo se evidencia en la cantidad de bares que las ofrecen o en el amplio espectro de opciones que existen, sino también en su calidad. Así, reconocieron que la mejor cerveza Guinness del mundo se fabrica en Argentina.

Desde noviembre del año pasado, la planta ubicada en Pilar, Buenos Aires, propiedad de la cervecería Rabieta, elabora también la cerveza Guinness para Argentina y parte de los países de la región. Rabieta obtuvo el primer puesto de la “League of Excellence” 2022 por producir la mejor cerveza Guinness del mundo por fuera de las plantas de Diageo.

“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hace un año empezamos a producir Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta, con quienes constantemente trabajamos para garantizar la calidad en la producción local de Guinness”, comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo Cono Sur.

En ese sentido, Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta, agregó que para ellos es un orgullo lograr este reconocimiento durante el primer año de producción de la Guinness Extra Stout. “Pusimos el foco en la calidad, como lo hacemos con nuestros estilos de Rabieta y somos muy meticulosos en los detalles”, expresó y resaltó que el producto “tiene muy buena aceptación en los bares y en las góndolas de todo el país”.

De acuerdo a lo informado por el sitio especializado en cervezas artesanales A la fresca!, Guinness volvió a nuestro país hace un año, luego de un largo y estricto proceso de pruebas que llevó, aproximadamente, unos diez meses más.

Finalmente, la marca que pertenece a Diageo indicó que en octubre se inauguró el primer Guinness Bar temático en el San Isidro Club (SIC) y planean abrir otros bares exclusivos en 2023.

Está pasando