Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Larreta dijo que si el próximo gobierno saca el cepo el primer día "el dólar se iría a 6.000"

Larreta habló sobre la coparticipación.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que no piensa salir del cepo al dólar el primer día de su hipotético gobierno, y afirmó que "es mentira" que se pueda implementar esa medida sin generar una brusca devaluación. "Se iría el dólar a 6 mil", aseguró.

"El que te diga que vas a salir del cepo el primer día es mentira. Es un divague. Es una falta de respeto a la gente. O aclaralo y decile que el dólar se va a 6 mil", dijo el precandidato a presidente por el PRO. "Hay que levantar con dólares en el Banco Central. Para eso hay que exportar más: litio, gas, productos alimenticios", planteó Larreta.

De esa manera, el dirigente porteño buscó diferenciarse de su rival, Patricia Bullrich, en la interna de Juntos por el Cambio, quien planteó repetidas veces la posibilidad de salir del cepo en los primeros días de su potencial gestión. Larreta expresó: "Es imposible que suceda una devaluación, el cambio en la economía tiene que ir de a poco".

Por otro lado, tomó una postura retórica más moderada que su competidora: "Creo que no es bueno para Argentina el discurso del 'anti' que escuchamos hace 40 años. No es mi actitud". En ese sentido, destacó la elección de Maximiliano Pullaro, el exitoso precandidato a gobernador de Santa Fe de Juntos por el Cambio: "En Santa Fe la gente no se enganchó en agresiones y votó al que trabaja, al que tiene propuestas. Me siento identificado con él".

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño aseguró que van a estar "todos juntos" después de las PASO. "Vamos a estar juntos con Patricia, no importa en qué lugar esté cada uno", afirmó el precandidato a presidente. Al mismo tiempo, Larreta dijo que no siente que Mauricio Macri le "esté jugando en contra". Añadió: "En todo caso tiene derecho a elegir quién cree que es mejor candidato".

Sobre un posible gobierno suyo, Larreta expresó que va a aplicar un plan integral de desarrollo con un "plan de estabilización" y habló de algunas medidas en materia laboral: "Hablar de reforma laboral suena mal, lo que nosotros decimos es que hay que terminar con el curro de los juicios laborales. No le vamos a sacar a derechos a los trabajadores". Siguió: "Hay que estudiar cómo hacemos para terminar con la industria del juicio laboral porque hoy una PyME no te toma un empleado ni loco. SMATA tiene un convenio colectivo que es muy moderno, genera trabajo y con sueldos altos".

Además, habló sobre la posibilidad de reducir la cantidad de ministerios, entre los que mencionó al Ministerio de la Mujer, asegurando que "todos los Ministerios se tienen que ocupar de las mujeres". Añadió: "Nosotros en la Ciudad de Buenos Aires gobernamos con la mitad de ministerios". Al mismo tiempo, planteó la necesidad de eliminar los subsidios a Aerolíneas Argentinas, y pidió que se termina la "judicialización de la política". Cerró: "Creo que tenemos que volver a la división de poderes. No puede ser una mecánica habitual de la política que por cualquier cosa se mete una denuncia penal".

Está pasando