Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Cultura & Espectáculos

Lanata explotó contra los que lo criticaron después de hablar de la salud de Wanda Nara

Lanata Wanda

Jorge Lanata estuvo en el ojo de la tormenta la semana pasada después de afirmar que Wanda Nara padece Leucemia, sin que la empresaria ni su familia hayan hablado de ese tema. Muchos lo criticaron y aseguraron que carece de ética profesional y ayer el periodista explotó.

“Lo primero que quiero decir es frío y profesional: chequeé la noticia antes de darla. Pero vale la pena profundizar sobre el tema”, empezó el conductor. “¿Cuál fue el daño que produje? Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen. Darlo a conocer no es denunciarlas”, subrayó el periodista.

No solo esto, sino que Lanata dijo que lo que le llamó la atención fueron todos los que se golpearon el pecho. “Hablo de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos. Son los mismos periodistas que a diario hablan de infidelidades en una pareja en la que hay hijos menores, que difunden falsas filiaciones, o que exponen a hijos desequilibrados a denunciar a sus padres”, aseveró, en su editoral en PPT, programa que se emite por El Trece.

Además, señaló que gente que ni siquiera considera periodista le habla de ética profesional. “Mírense al espejo, vean los programas que hacen. Los que mean agua bendita me acusan de transgredir. ¿Me lo dicen en serio? Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo”, aseguró.

Finalmente, planteó que el viernes dio una información sensible al aire y averigüó antes de darla. "Para mi eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda y espera que pronto se reponga. No creo que algunos panelistas del espectáculo puedan curarse con la misma rapidez", concluyó Lanata.

Está pasando