Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Manuel López pronosticó que un gobierno de Patricia Bullrich podría terminar como el 2001

Juan Manuel López con Carrió

El presidente del bloque de Diputados la Coalición Cívica, Juan Manuel López, habló este sábado en Radio Con Vos sobre la interna de Juntos por el Cambio y comparó el perfil de Patricia Bullrich con el de Horacio Rodríguez Larreta. En este marco, el legislador consideró que “un gobierno con dificultades” de Patricia Bullrich podría terminar asemejándose a la situación crítica que vivió el país en 2001.

En referencia a los dichos de Elisa Carrió del mes pasado, cuando la dirigente sostuvo que el macrismo ejercería un ajuste y una represión brutales, Juan Manuel López sostuvo que “hay una posición en JxC de que en realidad Macri fracasó porque no hizo lo suficientemente rápido los cambios que tenía que hacer, es decir, el ajuste”, a lo que añadió  que desde su espacio no creen que “necesariamente fuera esa la razón del fracaso”.

Luego de aclarar que con sus dichos Carrió se refería “a Macri puntualmente” y no a Patricia Bullrich, el diputado explicó que ir “más rápido en el ordenamiento de la economía”, sin respetar lo que demandan los tiempos “de la sociedad”, no podría hacerse de otra forma que por la vía represiva. Contra quienes defienden esta postura, López la tildó de “orden ilusorio”.

A continuación, Juan Manuel López sostuvo que “un gobierno con dificultades de Patricia” podría compararse con el 2001: “Lo pongo en términos de series televisivas. Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de El Reino, ya delirante. Y me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como por ahí la serie del 2001, (aunque) creo que JxC tiene los anticuerpos y Patricia es mucho más lúcida que De la Rúa”.

“Cuando uno recuerda esos momentos, hubo un intento de un orden represivo, pero hay que entender que esos órdenes represivos no funcionan porque no funcionaron en el pasado y porque además la sociedad está sobreajustada”, continuó el diputado y aclaró que “esto no significa que no haya que ordenar la economía”. En síntesis, el compañero de partido de Lilita Carrió sostuvo que quien tiene más claro que este orden represivo no funciona es “el equipo de Horacio Rodríguez Larreta”.

Dicho esto, continuó cuestionando a la precandidata a presidenta del PRO: “El tema es elegir qué intereses tocar y ahí me parece que no hay claridad en lo que ella dice, habla de una fuerza de todo o nada pero no termina de decir ‘bueno, este orden que propongo es porque voy a tocar este interés’”. En contraste, sostuvo que “eso todavía también le falta decirlo a Larreta, pero está empezando a explicar de a poco un plan mucho más claro que no es solo decir ‘voy a ajustar, voy a reprimir’”.

En otro tema, Juan Manuel López condenó los dichos de Franco Rinaldi pero criticó también la actitud de Jorge Macri y Martín Lousteau. “A mí me pareció un caso penoso, yo por supuesto que me parecen un error las declaraciones de Rinaldi pero también es cierto que eran cosas que ya habían estado a la luz”, comenzó.

“Me parece que no era la persona indicada para encabezar una lista y creo que tampoco había que ensañarse en pedir su renuncia, había que dar tiempo para que la opinión pública discuta lo que él había dicho. Me parece que tanto Jorge Macri como Martín Lousteau tienen que superar este tema y hablar de qué van a hacer para la Ciudad de Buenos Aires, porque en teoría son dos propuestas distintas y me parece que ninguna termina de reflejar al votante de JxC”, concluyó el diputado en diálogo con El fin de la metáfora.

Está pasando