Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lilita Carrió se retira de la campaña electoral

lilita carrió

Lilita Carrió anunció que por algunos meses, va a dar un paso al costado de la campaña electoral. Su decisión se debe a las recomendaciones médicas recibidas tras ser internada por un accidente isquémico. Sin embargo, la líder de la Coalición Cívica no renunciará a su precandidatura a parlamentaria del Mercosur.

Usando sus redes sociales, Carrió informó a sus seguidores sobre su estado de salud. Dijo que ya está en su casa y que va a "hacer reposo absoluto durante algunos meses". De esta forma, su primera decisión al respecto tiene que ver con suspender sus actos de campaña durante 10 días, mientras que por tiempo indeterminado, no se la verá activa en la política.

Muchas gracias a todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe, en especial al doctor Lolo que me acompañó de regreso a Buenos Aires. Muchas gracias, también, al personal del Hospital Austral por el cuidado y la discreción”, agregó en su comunicado de Twitter.

Lilita participó esta semana de la campaña de su candidato a gobernador en Santa Fé, Eduardo Maradona y la precandidata a legisladora Lucila Lehmann. Durante un acto en la ciudad de Esperanza se empezó a sentir mal y fue traslada a un hospital de la zona, donde estuvo en observación durante 24 horas.

Si bien su idea era volver a la campaña después de las PASO en Santa Fe, posiblemente esté conectada a la distancia mediante la tecnología, teniendo en cuenta las recomendaciones médicas que recibió. Esta situación frustra su plan inicial de acompañar al diputado Rubén Manzi, candidato a gobernador de Catamarca, así como a otros candidatos en todo el país. Además, quería estar presente también en la provincia de Buenos Aires, acompañando a Diego Santilli en su precandidatura a gobernador y a la fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales de cara a la interna.

¿Qué le pasó a Lilita Carrió?

Después de una reunión en la Sociedad Rural de Esperanza, Carrió empezó a sentir mareos y dolores musculares. Ante estos síntomas, la llevaron al hospital por precaución, donde quedó internada por 24 horas.

El médico que la atendió dijo que entró al hospital con un "cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)". Esto se da cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. Una persona tendrá síntomas similares a un accidente cerebrovascular (ACV) hasta por 24 horas. En la mayoría de los casos, los síntomas duran entre 1 y 2 horas.