Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Qué causó la descompensación de Elisa "Lilita" Carrió

Lilita Carrió

El médico Esteban Fregona explicó que la fundadora de la Coalición Cívica ingresó al Sanatorio Esperanza con "un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)" y que todavía se encuentra "bajo observación médica".

Hace unas horas, Elisa Lilita Carrió había sido internada en Santa Fe tras una descompensación. En este momento permanece en el sanatorio por decisión propia y del equipo médico para realizar un seguimiento de su evolución.

Fregona también afirmó que "por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente" no proporcionarán "detalles adicionales sobre su estado de salud". Aunque informarán "cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos".

Qué es un déficit isquémico transitorio (cerebral)

Un accidente isquémico transitorio (AIT) es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. Una persona tendrá síntomas similares a un accidente cerebrovascular (ACV) hasta por 24 horas. En la mayoría de los casos, los síntomas duran entre 1 y 2 horas.

Por lo tanto, Carrió se encuentra internada porque la sangre dejó de llegarle al cerebro por un instante y puede llegar a tener síntomas de un ACV hasta mañana.

El comunicado completo del Sanatorio Esperanza

Comunicado Oficial
Dirección Médica - Sanatorio Esperanza
Fecha: 12 de julio de 2023 en la ciudad de Esperanza
(Prov. Santa Fe)
Comunicado de Estado de Salud de la Paciente: Elisa María Avelina Carrió

La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral).

Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición.

Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución.

Por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud. Nos comprometemos a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos.

En este momento, solicitamos comprensión y respeto hacia la privacidad de la paciente y su familia. Agradecemos la consideración y solidaridad de todos los medios y personas involucradas.

Agradecemos su atención y cooperación.

Atentamente,

Dr. Esteban Fregona
MP 2738
Dirección Médica
Sanatorio Esperanza

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.