Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lilita Carrió fue dada de alta tras su descompensación

Carrió

Elisa Carrió fue dada de alta tras sufrir una descompensación ayer en Santa Fe. La líder de la Coalición Cívica realizaba un recorrido de campaña junto al candidato de su espacio en esa provincia cuando comenzó a sentir mareos y algunos dolores musculares, lo que derivó en su internación en un centro de salud de la localidad de Esperanza.

El parte médico del Sanatorio Esperanza detalló que Carrió "fue evaluada por especialistas médicos en Neurología, Clinica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial". De esta manera, según confirmaron fuentes cercanas a la dirigente, ya está camino a Buenos Aires, donde seguirá su recuperación.

En el viaje de regreso a Buenos Aires, la fundadora de la Coalición Cívica es acompañada por un médico del sanatorio, que irá con ella hasta el centro médico en el que habitualmente se atiende. Una vez en la Ciudad se someterá a distintos "estudios y análisis para control", precisaron desde su entorno.

Carrió había sido internada ayer al mediodía, donde se determinó que sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT), del que se recuperó. El AIT se produce cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo, lo que produce síntomas similares a un accidente cerebrovascular (ACV) hasta por 24 horas.

La visita a Santa Fe tenía que ver con la campaña del precandidato a gobernador de la Coalición Cívica, Eduardo Maradona; la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe, Inés Masino y los candidatos a Senadores provinciales.

Lehmann, que fue la primera en hablar con los medios sobre lo que había pasado, agregó más tarde que Carrió "tiene patologías previas, tuvo un infarto, diabetes, es una paciente de riesgo que requiere cuidados particulares". Y agregó: "La campaña, los desajustes, andar con custodia todos los días de tu vida es un estrés constante. Ella se la banca por su personalidad, pero no deja de ser una persona".