Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Carrió lapidaria con Macri: "Busca una alianza con Milei para realizar un ajuste brutal"

Carrió Macri

Lilita Carrió consideró que un sector de Juntos por el Cambio (JxC), identificado con Mauricio Macri, busca una alianza con Javier MiIei, para realizar "un ajuste brutal sobre las clases medias" y buscar establecer un orden enmarcado en la noción de "matar si es necesario".

“Es una noción de orden enmarcado no en la justicia ni en la república, ni en los derechos humanos, ni en una represión que respeta a los derechos humanos”, remarcó la líder de la Coalición Cívica en una videoconferencia que ofreció desde la sede del Instituto Hannah.

La exdiputada nacional agregó que no se puede reprimir indiscriminadamente, ya que, represión sin compasión es una de las formas de la dictadura. En este sentido, advirtió que hay un colectivo de gente desesperada por la inseguridad que no se da cuenta que, si a la violencia se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, se traduce en delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado.

“¿Adónde nos lleva la represión y adónde nos llevó en el pasado?”, se preguntó Carrió, quien postuló un orden organizado y con la compasión necesaria de una crisis.

Finalmente, la exlegisladora advirtió que Macri busca partir al PRO en dos, al afirmar que tiene como objetivo hacer una alianza con Milei. “Es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos no la tienen. Sobre todo, cuando esos partidos, por ejemplo, el PRO, no tienen líderes que coaliguen a sus distintas partes. Por el contrario, son líderes que parten un partido en dos. Éste es el caso de Macri”, indicó Lilita.

Estas declaraciones se dan poco tiempo después de otras que había hecho contra el expresidente. “A Macri lo conozco y lo acompañé hasta el final. Tiene un lado claro y un lado oscuro, y el lado oscuro está jugando para que pierda JxC", había dicho, en diálogo con TN.

Fuente: Télam.

Está pasando