Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 14.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Qué tiene este billete de 5 pesos que se vende a 200.000 dólares

billete de 5 pesos

El billete de 5 pesos dejó de estar en circulación desde hace un poco más de tres años, pero los coleccionistas guardan algunos ejemplares para la posteridad. Sin embargo, algunos de ellos pueden llegar a costar una fortuna.

Dentro del mundo del coleccionismo, existe un nicho de fanáticos de los billetes con errores de impresión. Allí, según oferta y demanda, un billete puede llegar a multiplicar su valor de acuerdo a la falla, estado de conservación y rareza. Este es el caso de un billete de 5 pesos argentinos que cotiza a casi 200.000 dólares en Internet.

Al no estar más en las calles, los billetes de esta denominación son escasos y, cada billete de 5 pesos cotizará más con el correr del tiempo. Si a esto le sumamos que puede tener un error de impresión, su precio explotará.

En Mercado Libre, un usuario publicó un billete de 5 pesos con el diseño más reciente que lo tuvo a San Martín. En el frente del mismo, el sello de la Orden del Libertador, ubicado en el rincón izquierdo inferior, debiera tener tinta iridiscente. Pero está opaco.

Este brillo, sin embargo, se encuentra superpuesta en la cara del prócer, en el otro extremo del billete de 5 pesos, a media altura. El vendedor mostró otras fotos del ejemplar, número de serie 19663630 A, para mostrar su estado general.

billete de $5 con el sello en la cara

Por esta falla, el usuario pide nada menos que 100 millones de pesos, un poco menos de 200.000 dólares al dólar blue actual. De todos modos, este altísimo precio podría negociarse, ya que, en la última imagen de la publicación, incorporó su número de celular.

Si tenés un billete o moneda similar, o estás interesado en comprar uno de estos, conviene antes consultar con un experto en numismática para saber su valor de mercado y evitar gastar de más o perder dinero.

Está pasando