Lunes, 06 de Mayo de 2024 Nubes 19.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1045
Política

La oposición cuestionó al gobierno por el dato de inflación de junio

Bullrich, Milei y Larreta

Finalmente, el Indec dio a conocer el dato de inflación de junio que arrojó una suba de precios del 6%. Tras la noticia, distintos referentes de la oposición salieron a criticar al gobierno y, en particular, a Sergio Massa.

Entre ellos, estuvo Patricia Bullrich: "Ministro de Economía Sergio Massa: escuche a la gente en lugar de querer tapar la realidad. Dedíquese a combatir la inflación, que ya es del 115,6 % en el último año. Deje de hacer campaña sucia".

Larreta también dijo lo suyo. El jefe de gobierno porteño destacó: "La inflación es mucho más que números y porcentajes, es la angustia que te da ver que la plata no te alcanza y no podés a llegar a fin de mes". Y agregó: "Mientras que en el resto de Latinoamérica la inflación es menor del 15% anual, este gobierno ya nos llevó a un 115,6% en el último año. Esto no da para más".

Javier Milei afirmó que "El gobierno festeja una inflación punta del 6%, la que implica viajar a un 100% anual". Asimismo, el candidato a presidente por La Libertad Avanza catalogó a Massa como el "rey de la casta" y sostuvo que, de acuerdo a las "definiciones a nivel mundial", un país que lleva dos años con una inflación del 100% se lo considera "hiperinflacionario".

"Finalmente, si tenemos en cuenta la emisión presente y la bomba de las LELIQs, esto puede ser el movimiento de un tigre, que da un paso hacia atrás para atacar luego con más fuerza. VAN A ROGARME DE RODILLAS QUE CIERRE EL BCRA", concluyó el libertario en su cuenta de Twitter.

El nuevo dato de inflación de junio dejó a todos boquiabiertos. El gobierno lo celebró como un triunfo ya que representa una baja con respecto al dato de los meses anteriores (7,8% en mayo y 8,4% en abril). Sin embargo, comparando el número con el mismo mes del año pasado (5,3%), los datos continúan en ascenso. Para buena parte de la oposición no hay nada que festejar y el gobierno simplemente

Está pasando