Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

El hermano de Natacha Jaitt replicó un tuit de la modelo para advertir que no se va a suicidar

La investigación por la muerte de Natacha Jaitt sigue en curso y su hermano Ulises tuiteó lo mismo que la modelo un mes antes de morir. "AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy apegar ningún tiro , así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tuit", había advertido Natacha en 2018.

Ahora, su hermano replicó el texto y le agregó "Por investigar la causa de mi hermana Natacha" al principio de las oraciones. Esta publicación aparece en el contexto de amenazas que recibió el mediático por Instagram y que están relacionadas a un fiscal que trabaja en la causa de su hermana.

“Me denunció Cosme Iribarren, fiscal del caso Natacha, Entiendo que me quiere hacer una cama utilizando a un familiar. Su familiar fue quien hace más de un mes me amenazó por Instagram y me dijo ‘ya vas a caer’”, compartió Ulises en sus redes sociales.

Quién es Cosme Iribarren

Cosme Iribarren es uno de los fiscales generales de San Isidro que lleva la causa y fue quien aseguró que se logró "obtener la totalidad de información” que había en la tablet de la modelo, tras la extracción que se realizó en junio en los laboratorios de forenses de Gendarmería Nacional.

“Ahora la vamos a analizar pormenorizadamente”, indicó Irribaren, quien añadió que “a priori, no se vislumbra la participación de terceras personas en las causales del fallecimiento” de Jaitt, ocurrido el 23 de febrero de 2019.

“El jueves pasado con todas las partes y personal de Gendarmería nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cual era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información y ahora la vamos a analizar pormenorizadamente”, detalló el fiscal en el programa “Yo no fui”, de Radio con Vos.

Sobre las versiones de un asesinato que viene insistiendo la familia de Natacha, el fiscal Iribarren aseguró que desde el día de la muerte de la modelo se “hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este”.

“Lo que está establecido es lo que concluyó los médicos legistas en la autopsia que hubo una falla multiorgánica y nos dan una serie de conclusiones que a priori no vislumbran participación de terceras personas en las causales del fallecimiento. Esta en plena etapa de investigación”, explicó el fiscal.

Por último, dijo que hay declaraciones testimoniales pendientes de tomar “ofrecidas por el particular damnificado” y aseguró que la tablet de Natacha “está preservada y guardada y la información que se obtuvo”.

La tablet de Jaitt, un iPad Apple modelo "A1670", fue desbloqueada de manera completa el 7 de junio en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la GNA.

Del procedimiento estuvieron presentes Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los tres fiscales del departamento judicial San Isidro que conformaron el equipo de investigación de la causa que está caratulada como "averiguación causales de muerte".

Aparte de los fiscales de la causa Jaitt, los fiscales federales Carlos Rívolo, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano -estos dos últimos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- enviaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip).