Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Desarticularon una célula de "Los Monos", banda narco que demostró su poder en la despedida de Maxi Rodríguez

Los Monos

En un operativo organizado por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad provincial, se desarticuló una peligrosa célula de la banda narco "Los Monos". Uno de los involucrados es Gastón Ezequiel Schneider, uno de los hijos extramatrimoniales del asesinado jefe de la organización criminal, Claudio Pájaro Cantero.

La Policía de Santa Fe realizó ayer un megaoperativo que constó de más de veinte allanamientos en Las Flores, Tablada y Granada, en la zona sur de Rosario. El objetivo principal era capturar a esta facción responsable de una serie de extorsiones y tiroteos que mantenían en peligro a los habitantes de estos barrios.

El fiscal a cargo de la investigación, Franco Carbone, ordenó las requisas a esta célula de Los Monos, donde, según precisaron los voceros, se secuestraron trece celulares que servirán "para continuar la investigación con el análisis de las llamadas", un chaleco balístico, un arma de fuego desarmada, dinero, binoculares, dos motos, 25 bochas de cocaína, 6 cartuchos calibre 22 y 1 cartucho 9 mm, precisaron los voceros. Además, los detenidos quedaron imputados.

Cabe destacar que en las últimas horas también salió a la luz la escucha de cómo la banda narco armó su demostración de poder en la despedida de Maxi Rodríguez en Newell's. En Radio Con Vos, el periodista Gustavo Grabia detalló cómo hicieron el jefe de Los Monos, Guille Cantero, y su súbdito, el Pollo Vinardi, para mostrar mediante la barra de Newell's y desde la cárcel que están "más allá de todo", como dice el telón que desplegaron detrás de Messi y compañía.

Escuchá la columna de Gustavo Grabia sobre Los Monos