Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum y Sietecase aseguraron que hay un sector del macrismo que está en crisis

Tenembaum Sietecase

Los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase discutieron sobre la actualidad del macrismo a partir de los dichos de Franco Rinaldi. “Dicen que son tolerantes con el periodismo, pero no es así”, expresaron los conductores en El Pase de Radio Con Vos.

Tenembaum aseguró que hay un sector del macrismo que está en una crisis muy fuerte. “Surgió como una construcción de una alternativa política de centro derecha que equilibró el sistema político plateando la alternancia”, explicó el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. Para el periodista, Macri se basó en dos cuestiones interesantes: que iban a ser un mejor gobierno y que eran los representantes de la libertad.

“Lo de mejor gobierno te lo debo porque no fue bueno y lo segundo, en términos de liberalismo, tienen mucho para explicar”, señaló. El conductor de YAQPA sostuvo que “defienden la libertad contra los ataques del kirchnerismo, pero no los de ellos mismos”. “Tenés a Laura Alonso, a Franco Rinaldi y no dicen nada. No son eso que decían. Esto se expresa en los entornos”, ejemplificó.

Por su parte, Sietecase afirmó que “una de las miradas más nocivas que generó el macrismo a nivel cultural cuando llegó al poder fue que al otro había que eliminarlo, había que terminar con el kirchnerismo”. “Me acuerdo que en un off the record lo hablé con Macri porque él tenía esa terminología y le dije que era un delirio: ¿Cómo eliminas al 30% de la población?”, recordó.

En este sentido, el conductor de La Inmensa Minoría planteó: “Es lo mismo si lo haces al revés”. “Hay que convivir con esas tensiones que generan miradas antagónicas. No podés eliminar al otro, tenés que convencerlo o ganarle en las elecciones”, agregó.  

Por último, ambos periodistas coincidieron en que “la grieta empobreció las discusiones públicas y le hizo mucho daño al periodismo”. “Si vos no medís con la misma vara, estás con un problema. Hay una cosa de espejo. Siempre el malo es el otro, siempre el que comete las arbitrariedades es el otro”, concluyeron.

Está pasando