Ernesto Tenembaum cree que es muy interesante el escenario que se abre tras el fallo del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, que resolvió autorizar la candidatura de Jorge Macri, pese a no cumplir con el requisito constitucional de haber residido en la ciudad los cinco años anteriores a la elección, con una rebuscada interpretación del texto.
“Ahora lo tendrá que resolver la Corte Suprema que ya se metió en San Juan, Tucumán y Río Negro”, dijo, “y ahora tiene que decidir por la Ciudad de Buenos Aires: si la Corte Suprema voltea a Jorge Macri va a ser un quilombo. Pero si lo confirma, no se saca más el argumento de que es una corte sesgada”.
Si la Corte Suprema voltea a Jorge Macri va a ser un quilombo. Pero si lo confirma, no se saca más el argumento de que es una corte sesgada
Para Tenembaum, este caso demuestra que “hay una influencia muy fuerte de Mauricio Macri y una complicidad de Rodríguez Larreta, después de bajar a un tipo mucho mejor que arriesgó la vida en la pandemia (Quirós). Podrían haber elegido a Vidal, incluso, pero Macri no quiso. Hasta Bullrich lo había aceptado”.
Y además “habla del PRO, de la ambición desmedida de los Macri, de la falta de carácter de Larreta”.
Tenembaum sostuvo que el debate, en última instancia, se trasladará a la ciudadanía porteña que, a su juicio, podría no ser tan distinta a la de provincias como Formosa. “Si la corte da el aval, se va a abrir un debate sobre qué es el público porteño, que siempre se dijo que es muy institucional y republicano”, dijo.