Mariel Di Lenarda ganó el Martín Fierro a la mejor panelista este domingo, pero al movilero de Los Ángeles de la Mañana (LAM), Santiago Sposato, le pareció que su opinión tenía igual relevancia que la de los jueces y no tuvo mejor idea que interpelar a la periodista diciéndole que no debía haber obtenido el premio.
Mariel Di Lenarda estaba festejando su consagración cuando Sposato la abordó con su micrófono: “Mariel, por más que nos parezcas una periodista excelente, sí nos parece injusto que lo hayas ganado vos, con lo que representa Yanina en el panelismo, ¿no?”, expresó el movilero en referencia a Yanina Latorre.
“Bueno, la verdad es que me dejás medio sin palabras, porque vengo festejando desde hace unos minutos. La iba a buscar a Yanina, lo compartí con Sol (Pérez). ¿Te parece injusto de verdad?”, respondió sorprendida Di Lenarda, ante lo que Sposato se explayó: “Me parece que vos sos una excelente periodista y que tal vez lo merecés como labor periodística”, explicó, pero sostuvo que “como panelista Yanina hoy en la televisión está por lejos primera” y aclaró que aun así se trataba de “una opinión personal”.
“Me encanta, yo lo dije, se lo reconocí en privado y también lo hago ahora frente a las cámaras de LAM, pero bueno, no me gusta la palabra injusto. Yo laburo hace millones de años en esto y estoy haciendo trabajo periodístico en un panel”, retrucó Mariel Di Lenarda con amabilidad. “De todas maneras, vos podés pensar que se lo merecía ella y me encanta como a toda la gente, yo también se lo dije, le dije ‘sos la reina de las panelistas’. Pero es un premio, lo estoy disfrutando y no voy a pedir disculpas o perdón porque me lo dieron”, remató.
En respuesta, el movilero de LAM coincidió diciendo “no robaste nada”, pero sin embargo continuó insistiendo: “Tal vez no marcás la agenda, que ella dice algo y está en los portales después multiplicado por 200 en todos los otros programas al otro día”. A este comentario, la ganadora indicó que Latorre marca “la agenda de espectáculos”, pero que ella puede marcar la suya propia. Sin embargo, Sposato no cedía y le dijo que “tal vez no al nivel de Yanina”, pero Di Lenarda clausuró la conversación: “Ella lo hace desde su lugar y yo lo hago desde el mío así que nada, feliz”.
La actitud del periodista de LAM levantó un amplio repudio en redes sociales, ante lo cual el movilero se defendió una vez de vuelta en el estudio del programa: “Se lo dije educadamente en la cara”, sostuvo en relación con su comentario cuando Ángel de Brito le señaló que debía haber hablado con educación.
Sin embargo, esta mañana tuiteó que habló con Di Lenarda: “Lo que tenía para decir ya se lo dije en privado y después por teléfono en su programa”, escribió, y cerró la publicación en tono provocativo: “La felicito por el premio porque, como ya le dije, es una periodista del carajo. Al resto, pueden dejar sus puteadas acá abajo que si tengo tiempo las leo”.