Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Deportes

¿Qué necesita River para salir campeón sin jugar?

River

Talleres de Córdoba empató 0 a 0 anoche con Unión de Santa Fe y dejó a River a un paso de consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo de Demichelis le sacó 9 puntos a los dirigidos Javier Gandolfi, se aseguró el primer puesto y podría festejar el título sin jugar.

Es insólito pero la fecha 25 del campeonato quedó programada de tal forma que el conjunto de Núñez podría salir campeón una vez más del torneo local sin jugar. ¿Por qué? Porque los cordobeses jugarán este viernes a la noche, antes que el Millonario, y podrían darle el título.

La T visita a Huracán, anteúltimo equipo de la tabla de posiciones, un día antes de que River reciba a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental. Todo hace indicar que el equipo de Demichelis dará la vuelta olímpica en este partido, pero los quemeros podrían darle una mano y anticipar la fiesta para el mismo viernes por la noche.

¿Qué tiene que pasar para que River salga campeón sin jugar? Si Talleres pierde puntos con Huracán, es decir, si empata o pierde con el Globo, el Millonario saldrá campeón. En tanto, si los cordobeses se llevan los tres puntos de Parque Patricios, a River le alcanzará con empatar ante Estudiantes para festejar la LPF.

Si River no puede sumar puntos ante los pinchas tendrá dos oportunidades más alcanzar el título, si la T suma los nueve que le quedan. Será contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito o en la última fecha frente a Racing en el Monumental.

Está pasando