Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA pasaron la antorcha de la memoria a los más jóvenes

amia

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA que participan en la campaña “Canciones para no olvidar” recordaron las historias de sus seres queridos. Además, destacaron que las generaciones más jóvenes van tomando la antorcha para continuar con las acciones de memoria e iluminar a la Justicia

En el marco del "Mes de la Memoria", la AMIA buscó honrar a las 85 víctimas fatales del ataque con una campaña que reunió a 60 artistas que interpretaron las canciones preferidas de las personas fallecidas hace 29 años. "85 personas asesinadas, más de 300 víctimas sobrevivientes, son 29 años de impunidad, ¡Justicia!", fue el mensaje que recordaron todos los artistas al cierre de cada video.

Marcelo Alguea, hermano de Silvana Alguea de Rodríguez, una de las víctimas, habló en la sede de la AMIA. “Algunos estamos grandes y planteamos pasar la antorcha para que las próximas acciones de memoria las continúen las generaciones más jóvenes que van a tener que seguir con esto”, indicó.

amia

Además, añadió: “Si la idea del atentado era matar algo, en mi caso mataron a una, pero alrededor floreció con sobrinos que van a tomar la antorcha, no para salir a cazar a alguien. Sino para decir 'no tenemos miedo', reclamar que esto siga y que se ilumine la justicia”.

Lo importante de poder hacer justicia es que la sociedad va a ser más justa y más segura”, concluyó Marcelo Alguea. El presidente de AMIA, Amos Linetzky, reafirmó que el compromiso con el reclamo de memoria y justicia es un imperativo irrenunciable. También resaltó que las personas que fueron asesinadas en el atentado vivirán tanto como sean recordadas.

En ese sentido, Linetzky agregó: “Año tras año, nos esforzamos para generar acciones contra el olvido y encontrar puentes, a través del arte y la música para recordar a cada una de las 85 víctimas fatales, y evitar que el olvido gane la batalla”. Por último, dijo que a esa herida causada por perderlos de una forma tan cruel, hay que sumarle el padecimiento, ya que aún no se hizo justicia.