Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La DAIA repudió que el espacio de Milei votara en contra de un homenaje a las víctimas de la AMIA

Javier Milei

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) celebró que la Camara de Diputados declarase al 18 de julio como Día de Duelo Nacional en conmemoración de la víctimas del atentado terrorista contra la sede de la AMIA, felicitó a los 171 diputados que votaron a favor de la iniciativa y declaró que cuenta con “un abrumador respaldo de la gran mayoría del arco político”.

“Es una clara y esperanzadora muestra de cómo las diferencias políticas pueden ser superadas cuando se necesitan alcanzar acuerdos de interés nacional”, consideraron desde el organismo.

Es una clara y esperanzadora muestra de cómo las diferencias políticas pueden ser superadas cuando se necesitan alcanzar acuerdos de interés nacional

Al mismo tiempo, la DAIA repudió la votación del bloque La Libertad Avanza de Javier Milei, que votó en contra de la conmemoración, y del Frente de Izquierda, que se abstuvo, junto a otras dos legisladoras.

El miércoles, en una maratónica sesión, la Cámara baja votó por amplia mayoría que el 18 de julio sea declarado como Día de Duelo Nacional como homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA. De ese modo, el proyecto fue girado al Senado, donde se le dará sanción definitiva.

La DAIA deplora los votos negativos de los diputados de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel; y las abstenciones de Nicolás del Caño, Romina del Plá, Alejandro Vilca y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Mónica Frade, de la Coalición Cívica; y Paula Omodeo, de Creo Tucumán”, cierra el texto.

El proyecto contempla, entre otros puntos, que el día 18 de julio la bandera nacional debe permanecer izada a media asta en los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas.

La diputada Victoria Villarruel, que es además compañera de fórmula presidencial de Javier Milei, explicó los motivos por los cuales rechazó ese conjunto de leyes al afirmar que “a las 12 de la noche metieron un paquete de 8 proyectos y en 5 minutos pretendían que sin saber de qué trataban votemos. Con @JMilei votamos no. No votamos sin leer ni analizar las leyes que declaran u obligan al pueblo argentino”.