Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 18.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 18.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Sociedad

Ojo con la VTV: aumentan las multas en Provincia de Buenos Aires

multas

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires oficializó la suba en las Unidades Fija (UF) aplicables para el cálculo de montos a pagar en carácter de infracciones de tránsito. ¿A cuánto se irán las multas? ¿Cuánto me cobran por ir con la VTV vencida?

Mediante la Resolución N° 154 y en acuerdo con los registros informados por el Automóvil Club Argentino (ACA) de la Ciudad de La Plata, sobre el valor del combustible, el importe ya vigente desde el 1 de julio asciende a $290,10.

"Al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de julio del año 2023 y para el bimestre comprendido entre los meses de julio y agosto del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos doscientos noventa con diez centavos ($290,10), según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata", detalla el artículo 1° del texto publicado en el Boletín oficial bonaerense.

Nuevo cuadro tarifario de multas y VTV vencida

De esta manera, desde este mes, circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) podría demandar un desembolso máximo de hasta $290 mil. En tanto, por negarse a realizar el test de alcoholemia, una de las infracciones más graves, habrá que pagar hasta $348.120.

Por su parte, las faltas habituales, como circular sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja o el exceso de velocidad, costarán desde $43.515 a $209.100.

Cuáles son los requisitos para circular en la Provincia de Buenos Aires

  • Documentación: Licencia habilitante de conducir vigente, cédula de identificación de automotor, comprobante de seguro obligatorio vigente y certificado de VTV vigente;
  • Elementos: Cinturones de seguridad, placas de identificación de dominio, matafuego, balizas, sistemas de seguridad originales y casco de seguridad homologado en caso de motos.
  • Condiciones: El número de ocupantes adecuado a la capacidad del vehículo, menores de 10 años en el asiento trasero en la silla de seguridad acorde a la edad, utilizar las luces bajas encendidas en rutas y autopistas las 24hs.

Está pasando