Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Teatro Colón: actividades gratis para toda la familia

El Teatro Colón prestará una programación amplia y variada, para toda la familia, en las vacaciones de invierno. Esta incluye obras de teatro musicales, visitas guiadas y exposiciones que empezarán el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio.

Las funciones para los más chicos, a partir de los seis años, son parte del ciclo "Tierra de cuentos y leyendas", coordinado por el Instituto Superior de Arte, y se presentarán en la sala del Centro de Experimentación. En ese ciclo habrá dos espectáculos ambientados en la selva misionera, llamados "Este no es un cuento silvestre" y "El Lobizón, o sea el terror de las Misiones". Las dos tienen como propuesta redescubrir las historias y leyendas de la selva a través de la música barroca, y serán interpretadas por el Ensamble Barroco y alumnos de Danza y Canto de la Especialización en Ópera Barroca del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

"Esto no es un cuento silvestre", de Emiliano Dionisi y con música de Jean-Philippe Rameau, entre otros, tendrán funciones desde el martes 18 hasta el domingo 23 y desde el martes 25 hasta el domingo 30, a las 11.30 de la mañana. "El Lobizón", de Gonzalo Demaría y con música de Henry Purcell, se presentará entre el martes 18 y el domingo 23 de julio, y entre el martes 25 y el domingo 30 de julio a las 15.

Además, se abrirá la muestra "Colón Fábrica: Descubriendo los secretos del Teatro Colón", que tiene un recorrido por las escenografías, utilería y vestuario de algunas de las más grandes producciones de óperas y ballets que se presentaron en el famoso escenario.

Las actividades incluyen recorridos libres y guiados por todo el material expuesto, que fue realizado artesanalmente en los talleres del Teatro Colón. Esta exposición puede visitarse los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 del 13 al 30 de julio. Las visitas guiadas se realizan desde las 12 a las 14:30, con una duración de 45 minutos cada una, y los recorridos especiales serán desde las 15, cada 10 minutos, hasta las 18.

Mientras tanto, las visitas guiadas por los espacios más destacados del primer coliseo continuarán con su horario normal, todos los días de 10 a 16:45 con salidas cada 15 minutos y una duración aproximada de 50 minutos. Además, hay dos visitas diarias en inglés realizadas a las 13 y a las 15.

Las entradas pueden sacarse online a través de www.teatrocolón.org.ar y en la boletería del propio teatro ubicada en Tucumán 1171 de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.

Está pasando