Massa concovocó para esta tarde a las cámaras empresarias a una reunión con el titular del Ministerio de Trabajo, Kelly Olmos, y de Transporte, Diego Giuliano. La iniciativa busca destrabar el paro de colectivos que comenzó el jueves por la tarde y que afecta a todo el AMBA y a varias provincias del país.
La huelga convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se inició dado que los empresarios rechazan los aumentos salariales que el sindicato acordó con el gobierno.
"Este es un paro extraño porque lo convocaron empresarios. El Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle. No están discutiendo paritarias ni tarifas", había dicho el ministro de Economía, Sergio Massa.
Ya desde la mañana se realizaron encuentros en el Ministerio de Transporte con miras a encontrarle una vuelta al conflicto. A ella concurrieron directivos de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), CEUTAPBA (Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires). También asistieron dirigentes del gremio que agrupa a los choferes. La reunión duro casi dos horas y las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio.
Tambien hubo reuniones individuales con la UTA y con cada cámara empresarial, así como los representantes de la empresa DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor).