Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió la reconocida cantante Coco Lee tras un intento de suicidio

Coco Lee

Este miércoles murió Coco Lee a sus 48 años luego de un intento de suicidio, según dieron a conocer sus hermanas en redes sociales. La cantante contaba con una larga trayectoria artística, destacando sus intervenciones en la película de Disney Mulan y en Crouching Tiger, Hidden Dragon, además de su trabajo como música solista.

Coco Lee estaba internada desde el 2 de julio tras un intento de suicidio y permanecía en coma en el hospital Queen Mary de Hong Kong, ciudad donde nació y donde vivía actualmente. Así lo informaron en Instagram y Facebook sus hermanas Carol y Nancy, quienes escribieron que “CoCo había estado sufriendo depresión durante unos años pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses”.

Aunque CoCo buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, tristemente ese demonio dentro suyo tomó lo mejor de ella”, lamentaron las hermanas de la artista. A continuación, destacaron que este año constituye “el 30 aniversario de la carrera de cantante de CoCo”, quien “en los últimos 29 años, ha ganado incontables aclamaciones internacionales con canciones en el top de ventas y ha dejado a la audiencia con una asombrosa impresión de sus excelentes actuaciones en vivo”.

Ahora se ha ido a un lugar más feliz y ya no sufre depresión.

Dicho esto, sus hermanas mencionaron que la cantante “también es conocida por haber trabajado incansablemente para abrir un nuevo mundo para los cantantes chinos en la escena musical internacional” y aseguraron estar “orgullosas de ella”. Asimismo, manifestaron saber “que ahora se ha ido a un lugar más feliz y ya no sufre depresión”, agradecieron el cariño de sus seguidores y al personal médico y pidieron que recen por su madre: “Esperamos que todos oren por esta pobre anciana y nos permitan tiempo y privacidad para sanar”.

El posteo de las hermanas de Coco Lee.

Entre las actuaciones más aclamadas de Coco Lee se cuentan la interpretación del personaje Mulan en la versión en mandarín de la película de igual nombre y de la canción nominada al Oscar A Love Before Time de la película Crouching Tiger, Hidden Dragon. La cantante ganó gran popularidad en China y Taiwán, donde la noticia de su muerte tuvo gran repercusión en las últimas horas.

En 1996 Coco lanzó su propio álbum musical cuyo título fue Coco Lee y se convirtió en el disco más vendido del año en Asia. A medida que fue ganando popularidad en Estados Unidos, también interpretó canciones en inglés y participó en diferentes colaboraciones. Hasta la fecha de su suicidio, llegó a grabar 18 álbumes de estudio y a aparecer en tres películas, entre ellas Master of Everything y No Tobacco.

Está pasando