Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Silvina Luna continúa sedada y el equipo médico evalúa opciones para sacarle el respirador

Hay una nueva actualización sobre el estado de salud de Silvina Luna, pero el panorama no es esperanzador debido a que no respira por sí sola todavía. "No está completamente despierta, pero sí en una nebulosa que puede contestar que sí y que no con la cabeza", compartió el conductor de LAM.

“Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”, explicó Ángel De Brito.

Por eso, están evaluando realizar una traqueotomía porque el respirador no puede mantenerse más de dos semanas seguidas. “Están viendo hacerle finalmente la traqueotomía para que pueda respirar por otra vía”, detalló el periodista.

Además, especificó en qué consiste la "falla multiorgánica" de la que se habla en este caso y enumeró que presenta una encefalopatía y una polineuropatía. En el primer caso, el órgano afectado es el cerebro, y en el segundo caso, los nervios.

“No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección”, señaló De Brito y agregó que los síntomas de la encefalopatía son "deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago".

En cuanto a la polineuropatía, el comunicador explicó que "tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos". Por lo tanto, De Brito evaluó el cuadro de salud de Silvina Luna como "complicado".

La extubación que duró dos días la semana pasada tuvo lugar en un intento de que el respirador no llegue a los 14 días, pero el tiempo apremia y el equipo médico debe evaluar cómo continuar para que la actriz deje de sentir "dolor en todo el cuerpo".

Está pasando