Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Se subieron a una montaña rusa y quedaron boca abajo durante horas

montaña rusa

Ocho personas pasaron de la emoción a la pesadilla tras subirse a una montaña rusa en Estados Unidos, cuando quedaron atrapadas durante varias horas debido a un fallo mecánico no especificado. Debido a su altura y mecanismo de liberación, se necesitaron equipos de rescate especializados y equipos de ayuda para sacarlos.

Ocurrió en el Forest County Festival, al noreste de Wisconsin. Un camión con una plataforma de 30 metros tardó unos 45 minutos en llegar, por lo que un bombero fuera de servicio con formación en rescate con cuerdas que se encontraba en el lugar aconsejó a los bomberos sobre posibles soluciones mientras esperaban refuerzos.

En un video compartido en las redes sociales, los bomberos hablan con los pasajeros para mantenerlos tranquilos mientras otros afilan metal para ayudar a liberar a las personas atrapadas. El primer pasajero llegó al suelo a las 15:20 y el último a las 17:01, según el comunicado, más de tres horas después de que la atracción se detuviera.

Nueve pacientes fueron atendidos por los servicios médicos de urgencia, y uno fue enviado al Hospital Aspirus Rhinelander para recibir tratamiento, según el comunicado de prensa del Departamento de Bomberos de Crandon.

Esto ocurrió días después de que un padre informara de una grieta en una viga de soporte de acero de la montaña rusa Fury 325, en el parque de atracciones Carowinds en Charlotte. El informe obligó a cerrar “la montaña rusa más alta, rápida y larga de Norteamérica”, para inspeccionarla y repararla.

Está pasando