Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

VIDEO | Se descarriló el vagón de una montaña rusa en La Lucila y hay 5 heridos

En la tarde de Navidad, una montaña rusa del parque Atlantic Park sufrió el descarrilamiento de un vagón y cinco personas resultaron heridas: tres adultos y dos menores. Se trata de un espacio temático ubicado en el Kilómetro 337 de la ruta 11, ente las localidades de San Bernardo y La Lucila.

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital de Mar de Ajó con lesiones considerables. Según el parte médico los cinco se encuentran fuera de peligro, pero siguen internados para controles.

Cómo descarriló el vagón

El juego conocido como “Gusanito” es una montaña rusa de baja intensidad y baja altura, que suele hacer un recorrido y luego volver marcha atrás. Según testigos que vieron la escena, cuando dio marcha atrás, la formación descarriló y expulsó del vagón a cinco personas. El momento generó mucha preocupación porque algunos quedaron atrapados en el juego con pérdida de conocimiento.

Otros, según se escucha en el video que grabó un testigo del accidente, fueron aplastados por la montaña rusa. Quienes estaban presentes registraron el momento en el que esperaban los primeros auxilios y el urgente traslado de los heridos.

Al Atlantic Park acudió el cuerpo de bomberos y personal médico, quienes se encargaron de trasladar con urgencia a los heridos al Hospital de Mar de Ajó. Luego, las fuerzas policiales se acercaron junto con los inspectores para clausurar el parque de diversiones y comenzar a verificar el estado de todos los juegos del parque de diversiones.

Está pasando