Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Paro de subtes: hasta las 19 no funcionan las Líneas D y C, y por la noche no andará la H

paro de subtes

Un nuevo paro de subtes comenzó esta mañana. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) empezó la jornada de protestas con paros rotativos en todas las líneas en el marco del plan de lucha que viene desarrollando "para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno".

"El día 05 de julio realizaremos medidas de autodefensa en el Subte y Premetro en el marco de la pelea que venimos llevando adelante para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno", informaron los metrodelegados. A través de comunicado público, pidieron "disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar al público usuario".

Los metrodelegados arrancaron la protesta a las 5.30 con el cese de la Línea E, que une Plaza de los Virreyes-Retiro, y en el Premetro, y se extenderá hasta las 10. Después, continuará de 10 a 14.30 con el paro de subtes en las Líneas A y B. Más tarde, de 14.30 a 19 dejarán de funcionar las Líneas D y C. Por último, desde las 19 hasta el cierre la Línea H.

Desde la Agtsyp expresaron que "las y los trabajadores del Subte venimos reclamando la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al material cancerígeno asbesto, que ya se llevó la vida de tres compañeros". Además, denunciaron que hay "86 afectados y 2.150 trabajadores están bajo vigilancia médica".

En tanto, la empresa Emova, concesionaria del Subte y el Premetro designada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que "más de 900.000 usuarios se verán afectados por una nueva medida gremial". A su vez, señaló que "la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte". El conflicto continúa.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabeza. Además, dio detalles de la lesión en su oreja.