Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Salió el primer tráiler del filme de Nahir Galarza: cuándo se estrena y quién lo protagoniza

nahir galarza pelicula

La plataforma de streaming Amazon Prime Video confirmó que la película de Nahir Galarza se encuentra en producción. El film relatará lo que sucedió en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando la joven asesinó de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo. A raíz del crimen, se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en Argentina.

El lunes 3 de julio comenzó a rodarse la película basada en la historia de Nahir Galarza, la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. En aquel momento, la chica tenía 19 años. La actriz que protagonizará a la criminal será Valentina Zenere, quien ya participó en series como Elite.

Además, en el elenco estarán Mónica Antonópulos, Simón Hempe, César Bordón y Nachi Gadano. La película fue creada por Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny y escrita por Sofía Wilhelmi. Además, es una producción de Zeppelin Studio, quien estuvo a cargo de series como Bilardo, el Doctor del fútbol y Diego, el último adiós. 

Si bien no hay una fecha exacta para el estreno de la película, se cree que estará disponible entre finales de este año y principios de 2024 en la plataforma de streaming Amazon Prime, después de tener un paso previo por el cine. Por último, el film se está llevando a cabo en Buenos Aires, recreando las locaciones de Gualeguaychú, lugar donde sucedió el crimen.

Cómo fue el crimen de Nahir Galarza

Nahir Galarza fue condenada por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017. La joven tenía 19 años al momento de matar a su pareja, y tras ser condenada a prisión perpetua por homicidio agravado, se convirtió en la mujer más joven en recibir dicha condena en la historia de Argentina. 

Nahir Galarza

Para cometer el crimen, Nahir Galarza utilizó la pistola de calibre 9 milímetros de su padre policía. Actualmente permanece en la Unidad Penal de Mujeres N° 6 de Paraná. Allí también estudia psicología en la Universidad de Entre Ríos, a una calle de distancia.

Está pasando