Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Federico D'Elia defendió la serie Bilardo, el Doctor del Fútbol: "Aunque no lo conozcas, te va a gustar igual"

Federico D'Elia habló en Mejor país del mundo por Radio con Vos sobre la docuserie "Bilardo, el doctor del fútbol", en la que participó como productor ejecutivo. "A cualquier persona que no le guste el fútbol o que no conozca a Bilardo le va a gustar igual", anticipó.

"Nos esforzamos por contar la historia de Carlos desde un lugar "diferente", poco se habla de su vida y de todo lo que le dio al fútbol", señaló D'Elia, que destacó la participación de "todo su entorno" en la serie que se estrenó hoy en HBO Max: "participó Daniela que es la hija, Gloria la mujer, sus sobrinos, nietos, secretaria, que te dan otra visión".

"El gran hallazgo que tenemos es la videoteca privada y personal de él, que nunca se la había mostrado a nadie", señaló D'Elia, que amplió: "él tenía super organizados los VHS en su departamento de la calle Corrientes y en otro lugar que lo alquiló para poner los VHS y lo tenía rotulado y con colores, pero pasó el tiempo y todo eso se empezó a guardar en cajas y no se sabía bien donde estaban".

El gran hallazgo que tenemos es la videoteca privada y personal de él, que nunca se la había mostrado a nadie.

El recorrido de Bilardo en la serie

"Decidimos contar desde que Bilardo firma el contrato con la Selección Argentina, las eliminatorias, sus dos mundiales", relató D'Elia. "El último capítulo es el final de su carrera deportiva como DT y todo lo que hizo después", contó.

Te puede interesar: Para que haga goles: el día que Bilardo quiso fichar a un jugador de básquet

"Descubrí un montón de cosas de Bilardo en este documental", enfatizó D'Elia. "Mi gran objetivo era sacarlo de este personaje que él mismo armó, un personaje que compró a la juventud, y rescatar su técnica para el fútbol", señaló.

Está pasando