Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.5 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.5 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

La desesperante búsqueda de Cecilia Anahí Vallejos, víctima de violencia de género

Cecilia Anahí Vallejos tiene 26 años y la última vez que su familia la vio fue cuando se despidió de su hermano, con quien compartía vivienda. "Voy y vuelvo", le había dicho al mediodía, pero no regresó más y sus seres queridos sospechan de Nicolás Esperón, el hombre con el que mantiene una relación violenta.

La hija de Cecilia está a cargo de su abuela materna porque fue testigo de la violencia de género que Esperón ejerció contra su madre. Además, vecinos y vecinas vieron cómo el hombre maltrataba a física y verbalmente a Cecilia en la calle.

La familia radicó la denuncia correspondiente por su desaparición en la Comisaría 2° de Ingeniero Maschwitz, localidad del partido de Escobar. Organizaciones feministas y político partidarias denuncian que en la comisaría "le hicieron escuchar audios donde Cecilia decía: que no le tiene que pedir permiso a nadie para irse de vacaciones".

Cecilia Anahí Vallejos

Según el comunicado de estas agrupaciones, la policía "le dijo a su mamá que la iban a buscar y que le avisaban cuando la encuentren, pero que si ella no quiere irse de dónde está ellos no pueden hacer nada".

La familia está desesperada por encontrar a Cecilia por el tiempo que pasó alejada de su hija y porque Esperón es "muy violento y claramente estas situaciones se dan bajo un contexto de violencia, hostigamiento y amenazas".

Además, las organizaciones explicaron que "no es la primera vez que bajo amenazas hacen que sus víctimas envíen audios hablando de su 'supuesta voluntad de quedarse con ellos'" y resaltaron que no saben "en qué situación envió esos audios".

El comunicado lo firman Activas y organizadas Zona Norte, Frente Arde Rojo Marabunta, Fol Zona Norte, Mujeres Evita Malvinas Argentinas, Frente de Mujeres Eivta Escobar, Suteba Tigre, Las Mariposas AUGe, Frente de Mujeres Evita Tigre, Frente Popular Darío Santillán Tigre, Utep y Mujeres Evita San Fernando.

Está pasando