Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

En qué consiste la regla anti Dibu Martínez que ya fue oficializada por la FIFA

Dibu Martínez

Dibu Martínez es, quizás, el mejor atajador de penales de todo el planeta. El arquero de la Selección Argentina apareció en momentos clave como contra Colombia, en semifinales de Copa América; contra Países Bajos, en los cuartos de final del Mundial; y, frente a Francia, en la final de Qatar 2022.

Además de la gran destreza y técnica que tiene el campeón del mundo para atajar penales, es experto en desconcertar al rival con algunas técnicas como tirar la pelota lejos y hablarle al pateador, entre otros recursos que utiliza.

En este sentido, después de lo que ocurrió en la Copa del Mundo, oficializaron la regla anti Dibu Martínez, que aprobó la IFAB (International Football Association Board), una asociación internacional que integran las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA. La misma es la encargada de crear y modificar las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuros cambios.

“En los penales el arquero deberá permanecer sobre la línea de meta, entre los dos postes y frente al ejecutor hasta el golpeo del balón. El arquero no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, sostiene la nueva norma.

No solo esto, sino que otra de las nuevas reglas también tiene que ver con los penales y remarca que las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales.

Mientras tanto, el arquero de la Scaloneta, que es pretendido por muchos equipos grandes de Europa, deberá adaptarse al nuevo reglamento para seguir siendo muy importante a la hora de atajar penales. Y seguramente lo va a lograr.

Está pasando