Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Dibu Martínez reveló que todavía le cuesta dormir por su atajada en la final del Mundial

Dibu Martínez

Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, reveló cómo vivió su atajada antre Kolo Muani: "Va a quedar de por vida". "No importa todo lo que me pase en el futuro, porque quizá hasta tuve alguna atajada mejor en mi carrera, pero por el momento en que se dio y que nos permitió ir a los penales, no habrá ninguna igual", dijo.

"Todavía me cuesta dormir por el silencio que hubo en el momento en el que la pelota estaba picando uno contra uno", confesó el jugador de Aston Villa, de 30 años. El marplatense comentó que "en ese momento en que quedó mano a mano con el francés el estadio, que tenía un 80% de argentinos, enmudeció por dos segundos, y fue algo impresionante". "Me llegó mucho, pareció que todo el mundo entraba en pausa", aseguró.

A 5 meses de la consagración en Qatar, Dibu Martínez afirmó que fue un momento de sufrimiento: "Yo sentía la tensión de mis centrales cuando nos habían empatado y de todos porque el equipo estaba muy dolido". "Lo que más rescato es estar tan calmo en el momento del impacto (sobre la atajada), no me fui corriendo por la desesperación, no fui para atrás. Me quedé dónde me tenía que quedar y es lo que más rescato mentalmente", declaró.

El ídolo marplatense, a su vez, contó que lo que más aprendió en el Mundial es la tranquilidad a la hora de cuidar un resultado: "Por la presión que pasé, por ejemplo cuando Holando nos empató. Por haber paseado a Francia, que nos empaten 3-3 y casi perderlo". "Sufrí tanto que ahora juego los partidos con muchísima más experiencia", expresó en diálogo con ESPN.

Por último, Dibu Martínez se refirió a la actualidad del capitán de la Selección Argentina en Francia. Con cierto tono irónico, manifestó: "Si tanto lo silban los hinchas de PSG, yo le diría a Messi que se venga a Aston Villa, que ahí lo vamos a tratar bien". "Yo le prepararía asados todos los fines de semana y hasta me cortaría el salario si eso fuese posible. Todo con tal que la pase bien", indicó el arquero.

Escuchá que dijo Dibu Martínez sobre su increíble atajada:

Está pasando