Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El massismo se sumó al pedido de que Cristina Kirchner se sume a hacer campaña: "Ojalá tenga ganas"

Massismo Cristina

Arrancó la campaña electoral de cara a las primarias de agosto y el massismo pidió que Cristina Kirchner se sume a respaldar al candidato de la unidad de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. La titular de AySA y esposa del ministro del Economía, Malena Galmarini, se acopló al pedido que había realizado Máximo Kirchner hace unos días. "Que nos dé una mano la compañera", había expresado sobre su madre y vicepresidenta.

En este sentido, la precandidata a intendenta de Tigre aseguró que la presencia de la expresidenta en los actos de la fórmula Massa-Rossi sería positiva. "Desde la necesidad como militante, ojalá que Cristina tenga ganas. No sé si de ir todos los días o ir a algún lugar, pero sí acompañar como ella sienta que puede acompañar", sostuvo.

"¿Cómo no le vamos pedir que nos dé una mano?", comentó Galmarini. En declaraciones con Futürock, indicó que sería importante que Cristina Kirchner se muestre cerca del massismo porque es "la dirigente con más votos duros dentro del espacio y que tiene toda la experiencia". Sin embargo, dejó en claro que que no se trata de un pedido imperativo: "¿Cuánto más se le puede pedir a una mujer que dio todo y sufrió la persecución judicial, la salud de su familia y el fallecimiento de su compañero y su mamá?.

Por otra parte, la funcionaria cargó contra la oposición: "Se portan bien hasta que cierran las listas y saltan todas las miserias, porque no se unen por la patria, como nosotros, sino para bancar un valor: la represión. Para ellos, reprimir es un valor, una convicción, una propuesta de su plataforma política", lanzó Galmarini. "El objetivo es uno: ganar la elección para hacer todo aquello que no pudimos mejorar de lo que se podía mejorar, y dar vuelta lo que hizo Macri", agregó.

El fin de semana pasado, el precandidato a diputado nacional de Buenos Aires de UxP y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, le había pedido a CFK que se sume a la campaña. "Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos", dijo desde un acto de campaña junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Está pasando