Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Malena Galmarini: "Yo descreo del rol de primera dama, quiero ser intendenta de Tigre"

Malena Galmarini

La precandidata a intendenta de Unión por la Patria (UxP) para el municipio de Tigre, Malena Galmarini, sostuvo que solicitó a la junta electoral del frente oficialista que "autorice la candidatura" de Julio Zamora en las primeras porque "es un pedido democrático". "El señor quiere jugar en las PASO, a mi me parece bien. El problema es que él no cuenta las cosas como son", dijo en Radio Con Vos.

"El problema es que él no cuenta las cosas como son. Yo juego en UxP y es mi plan, no tengo plan A o plan B. En cambio, Zamora presentó lista en tres espacios distintos", sostuvo la titular de Aysa. En diálogo con El Fin de la Metáfora, expresó que el actual intendente de Tigre tiene que elegir: "Él presentó tres listas en espejo, eso está prohibido".

En este sentido, señaló que no se llegó a un acuerdo de unidad en el municipio porque Zamora les pedía le consiguiera la candidatura a legislador provincial. "Yo no estoy en condiciones porque estoy cerrando el distrito", comentó. Además, aseguró que quería que Gisela Zamora (esposa de Julio) sea la candidata número dos de la lista. "Esto termina en una interna, como corresponde", agregó.

Malena Galmarini afirmó que su rol es ser candidata a intendenta: "Yo descreo del rol de primera dama, yo no soy eso". "Es un rol que tiene siglos que era cuando el candidato a presidente venía con un jarrón y nadie sabía que hacer con ella, la convirtieron en una influencer o en una presidenta de una fundación. Yo no estoy dispuesta a tocar el piano como Mariquita Sánchez de Tompshon, quiero ser intendenta de Tigre", declaró entre mates con Iván Schargrodsky.

Por otro lado, la precandidata a intendenta reveló cómo se enteró que su esposo Sergio Massa iba a ser precandidato a presidente de UxP. "Fue algo así el mensaje 'bueno ya está, somos nosotros'", afirmó. También contó que el ministro de Economía no dijo que quería ser el candidato de la unidad, "él dijo que tenía que haber unidad por dos razones: la económica y por estrategia electoral". "Para mi Sergio es el mejor candidato y eso se tenía que construir", concluyó.

Finalmente, se refirió a las diferentes visiones que hay dentro de la coalición oficialista: "Cuando hay respeto por otros y otras y se puede sostener tu identidad, ahí hay una coalición y hay debates internos". Para Malena Galmarini, no tienen peleas a los gritos como Juntos por el Cambio. "Me parece que la convivencia de Massa como presidente con Cristina Kirchner va a ser igual que ahora. Hay mucho que debatir, pero el lobo feroz está en frente", concluyó la titular de Aysa.

Escuchá la entrevista a Malena Galmarini