Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Malena Galmarini pidió que autoricen a Julio Zamora a competir en las PASO por la intendencia de Tigre

Malena Galmarini

La titular de Aysa y la precandidata a intendenta de Tigre (UxP), Malena Galmarini, pidió hoy a la Junta Electoral del frente oficialista que "autorice la candidatura y competencia" del actual intendente Julio Zamora, después de que su postulación fuera impugnada. "Creo en la competencia electoral como método para dirimir liderazgos", expresó.

"Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir", señaló. Cabe recordar que este organismo de la coalición peronista notificó a Zamora que no se podrá oficializar su postulación para competir en este distrito con Galmarini en las primarias del 13 de agosto, hasta que no desista de integrar las listas de otros partidos políticos.

En su cuenta de Twitter, la dirigente peronista escribió: "Si Julio Zamora quiere venir a las PASO de UxP y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO". "Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente", sostuvo Galmarini.

"Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con (el exintendente Ricardo) Ubieto y con Sergio Massa", agregó la titular de Aysa, que recibió el respaldo del campeón del mundo Nicolás Otamendi.

La junta electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, que habilita las listas de los 135 distritos, convocó a una nueva reunión para dar marcha atrás en su decisión y habilitar la interna en Tigre. "El pedido de arriba fue que había que ordenar esto. Es Cristina pidiendo un ordenamiento y Massa coincidiendo. En el distrito del candidato presidencial no podemos tener este enchastre", sostuvo un referente de UxP a La Nación.

Está pasando