Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Opinión

Tenembaum aplastó a Bullrich con datos sobre educación: "Me impresiona su falta de preparación"

Tenembaum Bullrich

Ernesto Tenembaum se molestó por la falta de rigor que Patricia Bullrich demostró al hablar de la educación superior argentina con medios españoles, a quienes entregó “todos los datos mal”.

El periodista repasó oración por oración los dichos de Bullrich para revelar que, más allá de las ideologías o las interpretaciones, las cifras que entrega no se corresponden con la realidad: la cantidad total de estudiantes universitarios no ha parado de aumentar; las universidades no están vacías; los extranjeros son menos del 5% y el porcentaje de alumnos egresados que accede a las universidades es del 30%, entre otros datos.

“Me impresiona esa falta de preparación, de obsesión, de rigor. Lo hemos marcado antes cuando habla de economía”, dijo.

Me impresiona esa falta de preparación, de obsesión, de rigor. Lo hemos marcado antes cuando habla de economía

Tenembaum, además, discrepó de la idea de que “la educación está totalmente ideologizada por una idea de patria sometida” y se preguntó: “¿Alguien estudia odontología, arquitectura, agronomía o derecho: ¿Sale creyendo en la patria sometida? (…) No se acuerda que sin la universidad pública no existen los cuadros técnicos de economía en el PRO”.

El periodista, por último, criticó que una candidata presidencial no tenga una noción clara de lo que pasa en la educación del país que quiere dirigir. “Me impresiona mucho la falta de percepción porque la educación tiene problemas, pero si la vas a arreglar a martillazos la vas a empeorar (…) todo el tiempo tratando de impulsar prejuicios muy feos para la sociedad”, cerró.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.