Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Quién es Marcelo Orrego, el nuevo gobernador de San Juan

marcelo orrego

Marcelo Orrego ganó las elecciones y fue electo como gobernador de San Juan con casi el 50% de los votos. Además, triplicó en sufragios a Rubén Uñac, hermano de Sergio, quien era el exgobernador de la provincia. Nacido en Santa Lucía, municipio en el que fue intendente desde 2011 a 2019, llegó a las elecciones siendo diputado nacional.

Orrego se egresó como abogado en la Universidad Nacional de Córdoba en 2001. Apenas se recibió, trabajó como asesor de Roberto Basualdo en la Cámara de Diputados de la Nación. Luego, fue jefe de asesores del actual senado hasta el 2005.

Con su triunfo comienza un nuevo despertar en la provincia que significará un gran avance para la vida de los sanjuaninos”, indicó Roberto Basualdo tras la victoria de Marcelo Orrego en las elecciones. El actual gobernador de San Juan fue intendente de Santa Lucía, municipio en el que nació, entre 2011 y 2019.

Una vez finalizado este período, Marcelo Orrego llegó al Congreso de la Nación siendo candidato a diputado de Juntos por el Cambio. En las elecciones realizadas el domingo fue electo como gobernador de San Juan con el 49,36% de los votos

Quiero agradecer a todos los sanjuaninos que confiaron en nosotros”, señaló Marcelo Orrego desde su búnker. Allí también estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y José Luis Espert. 

Respecto a Sergio Uñac, quien reconoció su derrota en la provincia, Orrego manifestó: “Sabemos que no nos han regalado la confianza, nos la prestaron. Les digo que aquellos que no han estado de nuestra propuesta, sepan que este gobernador va a trabajar absolutamente con todos, sin distinción de ideología política. He venido a la política a trabajar, cumplir y hacer”.

Quiénes felicitaron a Marcelo Orrego luego de ser electo como gobernador de San Juan

Tras su victoria en las elecciones, Orrego agradeció el apoyo de Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy y Miguel Ángel Pichetto. Además, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo presente en el búnker del actual gobernador de San Juan, lo felicitó por su triunfo.

“Marcelo Orrego es un ejemplo de trabajo, un tipo que labura y recorrió la provincia. Sé que él se preparó para eso y va a llevar un cambio profundo en San Juan. Vamos a trabajar juntos en el gobierno nacional. San Juan va a ser uno de los motores de la recuperación de Argentina”, sostuvo Larreta.

El presidente Alberto Fernández también felicitó a Orrego: “Tiene por delante el desafío de trabajar para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la provincia. Confío en que así lo hará”. Por último, Mauricio Macri escribió en sus redes sociales: “¡¡¡Qué alegría, San Juan!!! ¡Felicitaciones a Marcelo Orrego, a su equipo y a todos los sanjuaninos que hoy eligieron el cambio!”.