Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.1 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.1 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Tecnología

¿En cuánto quedó el límite de tweets para leer que estableció Elon Musk?

Elon Musk Twitter

Muchos usuarios se encontraron este sábado con un polémico mensaje en su cuenta de Twitter: “Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”.

No se trataba de ningún error: pronto los usuarios se enteraron que la restricción correspondía a una medida ideada e informada por el propio Elon Musk, quien decidió limitar la cantidad de tweets que se podían leer.

El límite informado entonces fue de 600 tweets o publicaciones para las cuentas normales, mientras que las cuentas verificadas tendrían una lectura habilitada de 6.000 posteos. Las cuentas nuevas, por su parte, podrían acceder a la lectura de 300 publicaciones diarias.

Y si la medida generó controversia, los comentarios posteriores de Musk hicieron estallar a muchos. El magnate realizó un polémico comentarios sobre quienes se quejaron de la medida: “¡En un ejercicio más de ironía, esta publicación ha conseguido un récord de visionados!”, y luego agregó una burla sobre cómo los usuarios llegaban a los límites de lectura, precisamente “por leer sobre los límites”.

¡En un ejercicio más de ironía, esta publicación ha conseguido un récord de visionados!

Los reclamos y el bardeo al magnate llegaron a tanto, que Musk decidió ampliar los límites u establecer un nuevo límite: 10.000 tweets para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas.

Al momento de intentar explicar el límite impuesto, Musk argumentó mediante un posteo desde su cuenta que es necesario “para evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.

De este modo, bajo la idea de la necesidad de “tomar medidas drásticas e inmediatas” para restringir el acceso a los tuits, Musk justificó su medida. A su vez, agregó que “las empresas de IA estaban robando” sus datos, y que para evitarlo tenía que limitar que las empresas puedan acceder a “niveles extremos” de depuración de datos.

El magnate también señaló que cientos de empresas estaban “extrayendo datos (scraping) de Twitter de manera extremadamente agresiva”.

Está pasando