Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

Se conoció el parte médico de Silvina Luna y su familia publicó un sentido mensaje

Silvina Luna

Luego de conocerse que Silvina Luna despertó, en el marco de la terapia intensiva en la que está desde el 13 de junio, se conoció un breve parte médico acompañado de un sentido mensaje de sus allegados. La actriz ingresó al Hospital Italiano a mediados del mes pasado por complicaciones en un cuadro originado hace años, a raíz de una cirugía estética.

La paciente Silvina Luna Ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio”, se lee en las primeras líneas del parte médico.

A continuación, los profesionales indicaron que la actriz “actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables” y, sin dar más detalles, concluyeron que “su pronóstico es reservado”. Junto con el documento, los familiares de la modelo comunicaron su agradecimiento.

A la familia y a todos los seres queridos de Silvina se nos representa una sola palabra: GRACIAS”, comienza el mensaje difundido en los medios. “Todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento”, agregaron los allegados de la actriz.

Finalmente, concluyeron: “Tanto amor significa un sólido sostén. Agradecer, agradecer y agradecer es lo que nuestros corazones gritan en este momento”.

Qué se sabe sobre la salud de Silvina Luna

En medio de la preocupación por Silvina Luna, internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires en terapia intensiva desde hace unas semanas, este jueves trascendió que la actriz despertó, que le sacaron el respirador y que "pidió un vaso con agua", trayendo alivio a sus allegados y seguidores.

Al anunciar la noticia, la periodista Mercedes Ninci recalcó que Luna sigue necesitando donantes de sangre. “Mientras tanto estoy acá donde tienen que llegar los dadores de sangre. En Perón 4550, que es el edificio nuevo del Hospital Italiano. Le pido a la gente que está sana y que no tiene nada que hacer hoy, que va a ir a hacer gimnasia al parque... que se venga acá y donen sangre para Silvina Luna que todavía no ha llegado nadie”, convocó.

La actriz está a la espera de un trasplante de riñón a raíz de una cirugía estética que le realizó el médico Aníbal Lotocki provocándole una infección y una insuficiencia renal. “Desde hace un año que tengo una bacteria y, hasta que no lo resuelva eso, no me puedo trasplantar”, explicó la modelo en una entrevista con LAM el mes pasado.

Sus problemas de salud comenzaron a manifestarse 13 años atrás, pero hace poco más de medio año tuvo que empezar a dializarse. “Nunca pensé que iba a ser tan pronto. Es decir, yo ya venía teniendo problemas de riñones, pero mi rutina era ir cada dos semanas al laboratorio antes de pasar a diálisis y tenía una hipercalcemia que cada tanto me tenía que internar para bajar el valor", explicó.

En 2010, Lotocki le inyectó una sustancia de relleno llamada metacrilato en sus piernas y glúteos, la cual terminó generando en la mediática un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.

En tanto, la encefalopatía por la cual ingresó al Hospital Italiano es un cuadro que tiene que ver con alteraciones en el cerebro por causas como las infecciones, los tumores y los derrames cerebrales, provocando síntomas como pérdida de la memoria, disminución de la capacidad para pensar y concentrarse, convulsiones y cambios de actitud.

Está pasando