Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Mundo

Otra muerte misteriosa en la elite rusa: una ejecutiva bancaria cayó del balcón de su departamento

Rusa

La vicepresidenta de un banco ruso murió tras caer desde el balcón de su departamento en Moscú, en un episodio que se suma a una serie de numerosos fallecimientos de los principales empresarios rusos ocurridas desde el inicio de la guerra.

La víctima fue identificada como Kristina Baikova, de 28 años, y perdió la vida luego de caer de su departamento en el piso 11 de un edificio. Si bien la mujer falleció el pasado viernes, los medios locales informaron del hecho recién este jueves.

"Kristina Baikpva de 28 años se cayó de la ventana de un departamento en Khodynsky Boulevard durante la noche del 23 de junio. Los doctores no pudieron ayudarla. La chica que trabajaba como vicepresidente de Loko-Bank murió en el lugar por sus heridas", informó Baza a través de Telegram.

Al momento de los hechos, Baikova estaba con un amigo, identificado como Andrei A. El hombre, de 34 años, fue interrogado por las autoridades, a quienes les indicó que la mujer lo invitó a tomar una copa y conversar. Sin embargo, explicó que alrededor de las 3 de la mañana la empresaria decidió salir al balcón, donde de alguna manera cayó al vacío: ella “salió al parapeto y se cayó”. A pesar de que el hombre indicó que se trató de un accidente, algunos medios locales especularon que fue un suicidio.

Ante el hecho, Andrei llamó inmediatamente a una ambulancia, pero la ejecutiva falleció de manera instantánea en el lugar debido a las heridas que sufrió. Por el momento, la policía está investigando la muerte de la mujer y aún se desconocen qué ocasionó la caída.

En ese sentido, según indicó una fuente a la agencia estatal de noticias Regnum, el caso está a cargo de un comité de investigación debido a que Baikova no estaba sola en el departamento. “Aparentemente, la noche del 23 de junio, la víctima llamó por teléfono a su amigo de 34 años y lo invitó a visitarla el fin de semana. Alrededor de las 3 mañana, cayó por la ventana. Su cuerpo fue encontrado cerca de una de las entradas de donde vivía”, reveló el interlocutor de la agencia de noticias.

Según informó una fuente a Regnum, era la tercera vez que Andrei veía a la víctima ya que “se conocían desde hacía poco más de dos semanas”. “Le dijo a la policía que la mujer se quejaba de su salud y que estaba en observación en alguna clínica metropolitana, y también consumía drogas hormonales. Unos segundos antes de la tragedia, Andrei y Kristina estaban hablando en la mesa”, indicó.

Está pasando