Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Mundo

La extraña confusión de Biden: "Putin está perdiendo en Irak"

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo una extraña confusión, que se suma a los numerosos errores que cometió hablando en público. En este caso, afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un paria internacional que "está perdiendo la guerra en Irak", cuando quería hablar de Ucrania.

En conversación con la prensa en la Casa Blanca, justo antes de salir en un viaje a Chicago, Biden afirmó que la rebelión del Grupo Wagner, la organización paramilitar liderada por Yevgeni Prigozhin, dejó "completamente" debilitado a Putin.

Biden expresó: "Es difícil de explicar, pero claramente está perdiendo la guerra en Irak, está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en un paria en todo el mundo". Siguió: "Y no solo en la OTAN, ni es solo en la Unión Europea, es también en Japón".

Llamativamente, no es la primera vez que Biden se confunde a Ucrania con Irak. A fines del año pasado, el octogenario presidente de Estados Unidos dijo: "La inflación es un problema mundial por la guerra en Irak, el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia, perdón, la guerra en Ucrania". En aquel momento, intentó explicar su error: "Pienso en Irak porque es donde murió mi hijo". Beau, su hijo fallecido, murió en el 2015 por un cáncer cerebral. Previamente, había luchado en Irak, y el presidente habló en varias oportunidades de que sus enfermedad pudo haber sido causada por las sustancias tóxicas con las que entró en contacto en esa guerra.

Está pasando