Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Prendieron fuego el auto de la pareja de uno de los denunciantes de L-Gante

L-Gante

Anoche en General Rodríguez, un grupo de personas no identificadas prendieron fuego el auto de la pareja de una de las personas que denunció a L-Gante por privación ilegítima de la libertad. Sospechan que los responsables podrían ser personas cercanas al artista.

En diálogo con el diario Clarín, el abogado Leonardo Sigal, a cargo de la defensa de Darío Torres, uno de los denunciantes, dijo: "Anoche a las 21.30 pasó un auto ploteado con el término 'Mafilia', con el que se identifican los allegados Elián Ángel Valenzuela, el nombre real de L-Gante. Una persona se apoyó sobre el vehículo y al ratito ardió".

El auto estaba estacionado en la puerta de la casa de Torres y fue consumido en cuestión de minutos, quedando totalmente destruido. El vehículo pertenecía a la Municipalidad de General Rodríguez y lo utilizaba la pareja del denunciante para su trabajo como fotógrafa.

Rápidamente, los bomberos acudieron al lugar y la policía revisará las cámaras de seguridad cercanas para poder determinar qué sucedió. Según el letrado, el incendio del auto se trató de una amenaza tras haberse confirmado que iban a apelar a la excarcelación de L-Gante. De hecho, este hecho se presentó como otro fundamento para realizar la jugada judicial.

"El miércoles 28 de junio del año 2023 a las 22:09 hemos sido notificados por parte de la víctima que su vehículo automotor asignado fue incendiado por la 'Mafilia' en la puerta de su casa (donde sigue sin tener custodia policial), virando el comportamiento de aquellos en uno por demás violento, ya que hasta ahora solo amenazaban por redes sociales o golpeaban el portón de aquel", dice la apelación.

El creador de "cumbia 420" vive a una manzana de distancia de la casa del denunciante, donde se produjo el incendio del auto. Según Sigal, "L-Gante tiene una casa de cuatro pisos habitada por estos muchachitos". Por otro lado, el abogado del artista niega estos dichos y asegura que no hay nadie viviendo en ese domicilio, sino que hay dos vecinos cuidandolo.