Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Patronato hizo historia en Colombia y clasificó a la Sudamericana

Patronato

Patronato hizo historia en la Copa Libertadores. Por la sexta y última fecha del grupo H, venció, anoche como visitante, 1 a 0 a Atlético Nacional de Medellín, en Colombia. Con ese resultado, se clasificó a los 16vos de final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará con algún segundo de la fase de grupos de este certamen de la Conmebol.

Los colombianos llegaban como favoritos a este partido y lo reflejaron en la cancha. Atlético Nacional impuso las condiciones de juego desde el inicio, al punto que en media hora ya tuvo ocho remates totales y merecía encontrarse con la ventaja en ese tramo. Sin embargo, Patronato aguantó el resultado y también tuvo sus chances claras de gol.

El equipo de Rodolfo De Paoli, que debutó en este partido como entrenador del Patrón, metió el batacazo cuando parecía que el partido terminaba empatado 0 a 0 con su eliminación del plano internacional. A los 35 minutos del segundo tiempo, apareció la cabeza del defensor Cristian González, quien anticipó en el área chica, después de un gran córner de Nazareno Solís.

Minutos más tarde, el arquero Julio César Salvá tapó un increíble remate con destino de gol. Con esa tapada, que será recordada por mucho tiempo, el Rojinegro defendió la victoria que lo depositó en la Copa Sudamericana. Un dato para destacar: con este triunfo, Patronato se convirtió en el primer equipo de segunda división que le ganó a un campeón de la Libertadores como visitante en la historia de la Copa.

Ahora, Patronato espera el sorteo de la Conmebol para conocer a su futuro rival de la Sudamericana, en instancia de playoff. Los cruces entre los ocho primeros de cada grupo y los ocho ganadores del playoff quedarán determinados el próximo miércoles 5 de julio en Luque, Paraguay.

Mirá los mejores momentos del triunfazo de Patronato:

Está pasando