Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Uno de los hijos de Diego Maradona visitó una comunidad Mapuche

Dieguito Fernando, el hijo de Maradona y Verónica Ojeda estuvo en Neuquén y participó de las ceremonias de la Lof Newen Mapu, una de las tantas comunidades mapuche. Dieguito compartió el Wiñoy Xipantv, "la vuelta del año Mapuche".

El último hijo de Maradona, quien ya tiene 10 años y sufre de un espectro autista, visitó junto a su madre una comunidad Mapuche para festejar lo que sería el año nuevo para el pueblo indígena. Así lo comunicó Lefxaru Nawel, referente del Lof Newen Mapu. Nawel también es cantante del Puelkona, banda mapuche de música y también es abogado.

A través de sus redes sociales, Nahuel escribió: "Dieguito Fernando jugó con niñxs Mapuche al Palin y terminó pidiendo la palabra para gritar ¡Marici wew!". Además, criticó la existencia de "campañas de odio y racismo" y sostuvo que en el mencionado encuentro construyeron "interculturalidad desde abajo".

La Confederación Mapuche de Neuquén publicó un comunicado comentando sobre el encuentro. "¿No fue este encuentro tan simple y emotivo una razón para creer que el futuro es posible desde la interculturalidad y la plurinacionalidad? Seguro que sí, a veces los gestos consolidan realidades" decía el final del comunicado.

Está pasando