Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1042
Política

Tolosa Paz le respondió a Cristina Kirchner: "El destrato que tuvo hacia mí no se me va a borrar fácil"

Tolosa Cristina

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le respondió a Cristina Kirchner por sus dichos sobre el cierre de listas de Unión por la Patria (UxP). “Sigo poniendo las dos manos en el fuego por Cristina. El destrato que ella tuvo hacia mí en el día de ayer será, en todo caso, un dolor que no se me va a borrar fácil, pero que voy a seguir trabajando”, expresó la funcionaria.

“La admiración a quien tuvo la enorme posibilidad de transformarle la vida a millones de argentinos, junto a Néstor Kirchner, no me la borra nadie. Ni siquiera lo que ella piense de mí”, dijo la dirigente que peleó por la precandidatura a Gobernadora bonaerense. A su vez, aseguró que resiste al archivo y que siempre defendió a la vicepresidenta, a pesar de lo que piense la titular del Senado de ella.

Además, Tolosa Paz contó cómo recibió las críticas de la vicepresidenta: “Cristina cuando quiere dar palitos en realidad da palazos y ayer sentí que me lo dio”. Sin embargo, afirmó que siempre la bancó: “Porque la lealtad es con uno mismo a un proyecto político”. “Preguntale a las mujeres si les gustó el maltrato hacia mí de Cristina”, sentenció en diálogo con el periodista Jorge Rial en Radio 10.

Durante el acto de presentación del avión recuperado de los “vuelos de la muerte”, la expresidenta había castigado ayer duramente a la funcionaria por el cierre de listas del oficialismo. “Hasta el viernes teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteando internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al embajador en Brasil (Daniel Scioli) como candidato a Presidente”, había lanzado CFK.

Como Tolosa Paz, Cafiero le contestó a Cristina Kirchner

El canciller Santiago Cafiero también se refirió a los dichos de la titular del Senado por las negociaciones en Unión por la Patria. “Dar versiones sobre los cierres de listas, me parece que eso no contribuye en nada”, sostuvo en charla con radio Perfil.

Cristina Kirchner le había pasado factura a Alberto Fernández por la inclusión de Cafiero y de Tolosa Paz en la lista del oficialismo. “Finalmente se resolvió (la unidad) después de darle dos puestos de diputados, uno para la que quería competir con Axel en la Provincia y otro para el canciller. Estas situaciones una no las entiende”, había señalado la exmandataria.

Está pasando